El patrimonio de mis padres

Amaia, Madrid 2017
Amaia, Madrid 2017

Hace ya unos días escuche en la COPE una entrevista que hacía Carlos Herrera a Susana Díaz, sobre las próximas elecciones en Andalucía. Mas allá del trasfondo político de la propia entrevista (que podéis ver si queréis en el siguiente enlace ), Susana en un momento determinado de la misma (a partir del minuto 35 aprox.) hablando sobre su honestidad, viene a decir que cuando ella llega todas las noches al que ha sido su barrio, quiere que sus padres vayan con la cabeza alta, que nadie les pueda decir que su hija no ha sido honesta, y termina con "ese es el patrimonio que me han dejado".

Este comentario, tan sencillo y tan lleno de orgullo a la vez, me hace pensar, en que patrimonio les estamos dejamos a nuestros hijos. Y no hablo de un patrimonio económico, que cada uno hace lo que puede, sino el "humano, el moral".

¿Cual les voy a dejar yo? Pues el que me dejaron mis padres, con algún retoque made in Dani, adaptado a los nuevos tiempos. Y es que los padres de hoy queremos que nuestros hijos sean superman en todo, los queremos ya no bilingue, sino trilingue o políglota al menos... y con Máster, y Tesis Doctoral (ambos sin regalar por favor), etc... Y los volvemos locos. Otro día explicaré mi teoría que a medida que los padres vamos teniendo los hijos cada vez mas mayores, mas tontos los volvemos. Pero eso será otro día. 

Mis padres que son gente sencilla y humilde también, me educaron entre otras cosas en la cultura del esfuerzo. Esa que dice que nadie te regala nada, y que el que algo quiere algo le cuesta. Cultura algo olvidada en estos tiempos, en donde nos creemos con mas derechos que obligaciones. Esa cultura retocada y actualizada a los días modernos, será uno de los patrimonios que intentaré dejar a mis hijos.  

¿Y vosotros? ¿que patrimonio le dejaréis?

Gracias a esa cultura del esfuerzo, sigo con este mi cutre blog, posteando en él fotos, absurdas para unos, inspiradoras para otros; u olvidadas, normal, no me visita nadie. En este post, os dejo 20 fotos, todas las que tenía pendiente de subir del 2017. Con esto me pongo al "año" de fotos, e iré subiendo mas en estos días, para limpiar la galería y así obligarme a salir con la cámara.

...Por cierto, comentaros que estoy pensando en actualizar mi equipo, como sabréis tengo una Fujifilm X-30, modelo que ya no se vende, ahora su equivalente es la X-70, y estoy pensando en comprar, bien la Sony A6000 o la Fujifilm X-T100, aunque creo que la Sony es mejor modelo en este intervalo de calidad/precio. Si alguno puede darme feedback, por favor, cualquier ayuda será bienvenida.



Procesión de Semana Santa en Motril, Granada 2017
Procesión de Semana Santa en Motril, Granada 2017

Paseo del Darro, Granada, 2017
Paseo del Darro, Granada, 2017

La Cartuja de Granada, 2018
La Cartuja de Granada, 2018
La Cartuja de Granadao El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja, me sorprendió bastante, no había estado nunca y sinceramente, si pasáis un día por mi Graná natal, es un sitio que debe de ser un MUST visitarlo.



Barbería Frigiliana , 2017
Barbería Frigiliana , 2017

Fachada Catedral de Málaga, 2017
Fachada Catedral de Málaga, 2017
Buque Contramaestre Casado, Puerto de Málaga 2017
Buque Contramaestre Casado, Puerto de Málaga 2017
 El Buque Contramaestre Casado (A-01)es popular en Málaga, porque todos los años para la Semana Santa trae a la Legión para que participe en la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en estos vídeos que pongo a continuación se puede ver que es todo un espectáculo.












Estatua Parque del Capricho, Madrid, 2017
Estatua Parque del Capricho, Madrid, 2017

Fachada Edificio Málaga 2017
Fachada Edificio Málaga 2017

Parque del Capricho, Madrid, 2017
Parque del Capricho, Madrid, 2017
Sitio ideal para leer un buen libro, ¿no creéis?


Setas en el Parque del Capricho, Madrid, 2017
Setas en el Parque del Capricho, Madrid, 2017
Hummmm, estas creo que no son comestibles, pero viendo la foto nos dan ganas de ir a por niscalos ahora mismo al monte.


Piedras y Agua, Valle de Iruelas, Avila 2017
Piedras y Agua, Valle de Iruelas, Avila 2017

Musgo, Valle de Iruelas, Avila 2017
Musgo, Valle de Iruelas, Avila 2017
Otro clásico en mi, el de fotografiar musgo y piedra. Por cierto viendo la foto en detalle, ¿no os parece que se asemeja al mapa de Gran Bretaña?


Terraza Bar Soul kitchen, Avila, 2017
Terraza Bar Soul kitchen, Avila, 2017

En mis visitas a Avila, he descubierto un bar con mucho encanto, es el Bar Soul kitchen, cerca de la Plaza del Mercado Chico. Sus tapas son bastantes originales, y su decoración es muy retro, vintage. En mi próxima visita le haré mas fotos de su interior y su decoración, este día solo hice una en la terraza. 


Cazorla, Jaen, 2017
Cazorla, Jaen, 2017

Cazorla, Jaen, 2017
Cazorla, Jaen, 2017

Cazorla, Jaen, 2017
Cazorla, Jaen, 2017

Cazorla, Jaen, 2017
Cazorla, Jaen, 2017

En el 2017, pasamos la noche vieja en Cazorla. El pueblo y el entorno es superb, la verdad, es un pueblo encantador, y con gente muy acogedora. Buena gente del Sur. Esta noche vieja creo que vamos a tierras castellanas, Valladolid o Salamanca, ya os contare....


Ubeda, Jaén 2017
Ubeda, Jaén 2017
Cercaaaaaaaaa!!!!!

Ubeda, Jaén 2017
Ubeda, Jaén 2017
Lejossssssssss!!!!!

Ubeda, Jaén 2017
Ubeda, Jaén 2017

Muy lejossssssss!!!!!!!!!!!!


😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Últimamente no ando muy bien de la cabeza 😉 Creo que por hoy es suficiente, y sobre todo, muchas gracias por pasaros por aquí.



Comentarios